1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (1 Vote)

logo

Empresa de Seguros Nacionales

UEB Granma

1

La Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), fue constituida el 22 de diciembre de 1978, mediante la Resolución 858-78 del Comité Estatal de Finanzas, con el objetivo económico de fomentar las distintas formas del seguro socialista como funciones del Estado, para proteger bajo cobertura financiera el nivel de desarrollo alcanzado por los distintos eslabones de la economía. Está subordinada al MFP y pertenece a la OSDE Caudal.

Tiene la Misión de  “Brindar servicios de seguros, reaseguros y otros afines,  garantizando confianza y satisfacción en los clientes, con capital humano calificado y comprometido, aumentando el aporte social en armonía con el medio ambiente.”

El Objeto  Empresarial, modificado por la  Res.118/14 del MEP consiste en brindar servicios de seguros, reaseguros, recobros, inspección, tasación y ajuste de averías, así como de evaluación de riesgos, y comercializar salvamentos a personas jurídicas.

Podemos decir que el Seguro es una forma de transferencia de riesgos en virtud de la cual una parte (el asegurado) se hace acreedor, mediante el pago de una remuneración relativamente pequeña (la prima), de una prestación mucho mayor que habrá de satisfacerle la otra parte (el asegurador) en caso de que se produzca un siniestro. En un sentido amplio, el objeto del seguro es la compensación del perjuicio económico originado por la ocurrencia de un riesgo determinado. El seguro surge como una  solución a la necesidad que sienten los grupos humanos de protegerse ante la ocurrencia de hechos imprevistos, cuyas consecuencias desbordan la capacidad individual para repararlas.

Los servicios de la ESEN, se ofertan tanto a personas naturales como jurídicas, cubanas o extranjeras radicadas en Cuba, operando en los ramos de: Personales,  Generales y Agropecuarios.

  Para desarrollar este trabajo la UEB de la ESEN en Granma cuenta con una plantilla de 53 trabajadores,  una red de agentes naturales (trabajadores por cuenta propia que representan a la aseguradora ante los clientes) de 280, y una red de agentes jurídicos (128 CCS Aprobadas por la Superintendencia para vender seguro a sus socios, familiares y todo lo que quede en su radio de acción; así como   las sucursales de BANDEC, y  BPA). En cada municipio existe un Jefe de Territorio el que atiende a la red de agentes.

 

Pin It