1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

Caracterización de la empresa

La Empresa Provincial Integral de la Industria Alimenticia Granma, se subordina al Órgano Provincial del Poder Popular, a partir del 21 de enero del año 1993, según Resolución No. 754 del Consejo de Ministros, y pertenece, a su vez, al Ministerio de la Industria Alimentaria. Se encuentra ubicada en: carretera central vía Santiago de Cuba km 5 ½ Bayamo. Colinda al frente con la Empresa de Frutas Selectas, al este con los almacenes de Cubana del Pan y al oeste con el poblado del country.

Está construida con hormigón y carpintería de aluminio de alta calidad, la misma cuenta de dos pisos y veintiuna oficinas. Con una plantilla aprobada de 3566 trabajadores, estando cubierta 3461 que representan el 98 % de la fuerza de trabajo. Dentro de la estructura administrativa cuenta con cinco subdirecciones: Recursos Humanos, Operaciones, Comercial, Economía y la Subdirección General, que es rectora del Departamento de Desarrollo, Cuadro - Capacitación y Fiscalización - Control.

Se dedica a la producción y distribución de alimentos, como: panes, galletas, repostería, pastas y conservas, diversificados en una amplia gama de productos que gozan de una alta demanda por su impacto para la población. La carpeta de negocio cuenta con más de 400 productos, dentro de los que se destacan, como productos lideres: la galleta de sal, el pan, dentro de la repostería la gaceñiga, además de la fontana como representante de la tradición en la provincia.

Su creación data del mes de enero del año 1981. Para aquel entonces se encontraba subordinada al Sectorial de Comercio, como resultado de la extinción de las Empresas Municipales de panaderías y dulcerías de Bayamo y Manzanillo, anexándole el almacén de la harina perteneciente a la Empresa Provincial de Comercio de productos alimenticios de Granma, y los talleres de Construcción de Maquinaria de la Empresa Provincial de Reparación y Mantenimiento de maquinarias y equipos Industriales de Granma.

El objeto social está orientado a producir y comercializar productos alimenticios, licores y vinos.

Misión

Satisfacer las necesidades de la Canasta Básica y nuestros clientes, garantizado la producción y distribución de alimentos derivados de la harina, como: pan, galletas, repostería, sorbeto y otras con la calidad requerida, apoyados en una gestión económica eficiente, la experiencia y tradición del personal en la producción de alimentos y una tecnología tradicional.

 

Visión

Lograr producciones que satisfagan los requisitos establecidos por los clientes, apoyados en un sistema de gestión de la calidad, con una tecnología mayormente modernizada, gestión económica eficiente, un personal comprometido y de alta calificación.

 

Valores Compartidos

  • Orientación al cliente
  • Laboriosidad
  • Honestidad
  • Profesionalidad
  • Patriotismo

Principales Clientes

  • Comercio
  • Gastronomía
  • Educación
  • Salud Pública
Pin It