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Para adquirir cualquier modalidad de las ayudas técnicas que a continuación relacionamos el paciente deberá hacer los siguientes  trámites.

Modalidades de ayudas técnicas.

  1. Camas con Colchón
  2. Colchón Antiescaras
  3. Botellón de Oxígeno
  4. Regulador de Oxígeno
  5. Sillas de ruedas
  6. Sillas de ruedas sanitarias
  7. Sillas de baño
  8. Portasueros
  9. Aspiradoras
  10. Equipo concentrador de Oxígeno
  11. Culeros desechables
  • El médico de familia emitirá el certificado.
  • El usuario al que se le indicó la ayuda técnica o su representante entregan el certificado médico a la trabajadora social del policlínico, quien lo asienta en el registro habilitado al efecto.
  • Para los casos en que sea necesario extender o modificar la prescripción de la ayuda técnica, el Médico de Asistencia emite un nuevo certificado, el usuario o representante lo presenta a la trabajadora social del policlínico para proceder a su nuevo registro, quien lo firma y acuña al dorso.
  • El usuario o su representante lo presentan directamente en la farmacia a los efectos de renovar el contrato. El arrendamiento de las ayudas técnicas se formaliza mediante un contrato entre la farmacia y el usuario o su representante, teniendo en cuenta la patología del usuario, el tipo de ayuda técnica y el tiempo de utilización de la misma. El pago del arrendamiento de la ayuda técnica es mensual, pudiendo abonar varios meses por adelantado.
  • Cuando un arrendatario de ayuda técnica devuelva el recurso antes del período previsto en el contrato y por el cual abonó importes adelantados que constituyen en ese momento mensualidades no vencidas, se procede por el administrador de la farmacia donde se efectuaron los pagos, a la devolución del importe que proceda. La devolución corresponde únicamente a los meses completos no transcurridos, ya que los días inferiores a 30, no se computan a estos fines.

El usuario es responsable por el deterioro, rotura o pérdida de la ayuda técnica arrendada, así como los gastos correspondientes a su reparación o reposición, aspecto que debe pactarse en el contrato a suscribir con la farmacia.

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