1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Misión:

Asegurar dentro de su proceso de Gestión Estatal,   la inspección sanitaria estatal para exigir la aplicación de las normas territoriales y cumplimiento de los planes y programas de la higiene y la epidemiología; asesorar, supervisar y evaluar a las instituciones que se le subordinan; ejecutar y coordinar las actividades docentes y de investigación en su campo de acción, realizando  eventos científicos sobre las actividades de la institución; asesorar a las distintas autoridades de Gobierno y direcciones sanitarias o no en todo lo relacionado con la Higiene y la Epidemiología; aplicar o proponer las sanciones por las violaciones de la Legislación Sanitaria a entidades de su territorio; realizar la divulgación del conocimiento higiénico y epidemiológico entre la población; realizar investigaciones médico-sanitarias de aeronaves y embarcaciones de todo tipo procedentes del extranjero, exigiendo las reglamentaciones vigentes, así como ejercer el control higiénico sanitario de toda el área del aeropuerto, marina o puerto, incluyendo embarcaciones surtas en marina y puertos, instalaciones y trabajadores; ejerce el control médico de los trabajadores expuestos a riesgos y realizar el control de plagas y roedores, incluyendo fumigación en barcos y  aeronaves; realiza exámenes de química sanitaria y microbiología a personas y el medio ambiente, promueve el control de plagas y roedores incluyendo fumigación a centros turísticos internacionales, hoteles y empresas del territorio, el control sanitario de productos alimentarios de importación y de cargas y productos que impliquen un riesgo para la salud;  coordina con otras instituciones del Sistema Nacional de Salud y de terceros para referencias ante situaciones que lo requieran.

Servicios:

  • Acometer la inspección sanitaria estatal para exigir la aplicación de las normas territoriales y cumplimiento de los planes y programas de la higiene y la epidemiología.
  • Asesorar, supervisar y evaluar a las instituciones que se le subordinan.
  • Ejecutar y coordinar las actividades docentes y de investigación en su campo de acción.
  • Realizar eventos científicos sobre las actividades de la institución.
  • Asesorar a las distintas autoridades de Gobierno y direcciones sanitarias o no en todo lo relacionado con la Higiene y la Epidemiología.
  • Aplicar o proponer las sanciones por las violaciones de la Legislación Sanitaria a entidades de su territorio.
  • Realizar la divulgación del conocimiento higiénico y epidemiológico entre la población.
  • Realizar investigaciones médico-sanitarias de aeronaves y embarcaciones de todo tipo procedentes del extranjero, exigiendo las reglamentaciones vigentes, así como ejercer el control higiénico sanitario de toda el área del aeropuerto, marina o puerto, incluyendo embarcaciones surtas en marina y puertos, instalaciones y trabajadores.
  • Ejercer el control médico de los trabajadores expuestos a riesgos y realizar el control de plagas y roedores, incluyendo fumigación en barcos y aeronaves.
  • Realizar exámenes de química sanitaria y microbiología a personas y el medio ambiente.
  • Promover el control de plagas y roedores incluyendo fumigación a centros turísticos internacionales, hoteles y empresas del territorio, el control sanitario de productos alimentarios de importación y de cargas y productos que impliquen un riesgo para la salud.
  • Coordinar con otras instituciones del Sistema Nacional de Salud y de terceros para referencias ante situaciones que lo requieran y servicios especializados.
  • Brindar servicios de comedor y cafetería en moneda nacional, a sus trabajadores.

Teléfonos

Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología

Recepción  CPHEM

42-2170

Recepción de Promoción

42-2989

Dirección

42-8032

Subdirección de Epidemiología

42-2170 /42-7241

Subdirección de Salud Ambiental

42-9424

Subdirección de Vectores

42-2989

Departamento Promoción y Prevención para la Salud

42-8040

Departamento de Laboratorio de Microbiología

42-6614

Departamento de Fiscalización-Cuadro y Colaboración- Jurídica -Atención a la Población

42-4813

Departamento de Estadística

42-6714/ 42-6926

Departamentos Recursos Humanos -Economía

42-9425

Informática

42-7055

Departamento de Administración- Laboratorio de Vectores

42-7275

Departamento de Docencia - Biblioteca

42-9407

Sección de VIH/Sida

42-4501 / 48-2698

 

Dirección

Calle Parada No. 6 entre Martí y Mármol, Bayamo Granma

Horario regular:

8:00 am – 5:00 pm de Lunes a Viernes

8:00 am – 11:30 am Sábados

 

Contactos:

Dirección Provincial:

Dirección: Calle Parada No. 6  % Martí y Mármol  

Teléfono de atención a la población: 23- 42 4813

Correo electrónico de la entidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bayamo:

Dirección: Calle Lora # 105 % General García y Mármol. Bayamo - Granma

Teléfonos: 42-1691

Línea de consejería en ITS/VIH/sida: 42-9093

Correo electrónico de la entidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cauto Cristo:

Dirección: Calle Vía La Yaya s/n. Cauto Cristo. Granma

Teléfonos: 23-327160, 23- 327534

 

 

Pin It