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  1. MISION

Garantizar el progreso material y espiritual y la seguridad ciudadana de la población de la provincia cuna de la nacionalidad cubana, mediante la promoción, orientación y control de la aplicación de las políticas dirigidas a la actualización del modelo económico cubano y a propiciar el desarrollo económico y social sostenible del territorio, enfatizando en el uso racional de los recursos, y apoyados en el trabajo coordinado y colaborativo de los municipios, organismos y entidades, en la activa y consciente participación de los cuadros,  trabajadores y el pueblo, en un clima de consagración al trabajo, de mutuo compromiso social y alto sentido de pertenencia.

  1. VALORES A COMPARTIR

 2.1. DIGNIDAD.

Mostramos en nuestra actuación diaria respeto a sí mismo, a la patria y a la humanidad.

Modos de actuación asociados a este valor:

  • Tener una conducta consecuente con la ética de la Revolución cubana.
  • Combatir toda manifestación de egoísmo, individualismo, consumismo y sumisión.
  • Mantener un comportamiento ejemplar en la actividad social y en la vida cotidiana.
  • Mantener el proyecto de vida individual indisolublemente ligado al proyecto social socialista y poner el talento al servicio de la revolución.
  • Sentir orgullo de ser cubano y respetar a los símbolos patrios.

2.2. PATRIOTISMO.

Somos leales a nuestra historia, a la patria y a la revolución socialista, y demostramos disposición plena de defender sus principios para Cuba y para el mundo.

Modos de actuación asociados a este valor:

  • Tener disposición a asumir las prioridades de la revolución, al precio de cualquier sacrificio.
  • Ser un fiel defensor de la obra de la Revolución socialista en cualquier parte del mundo.
  • Actuar siempre en correspondencia con las raíces históricas, enalteciendo sus mejores tradiciones revolucionarias: el independentismo, el anti-imperialismo y el internacionalismo, en el espíritu de la Protesta de Baraguá.
  • Poseer sentido de independencia nacional y de orgullo por su identidad.
  • Tener conciencia de la importancia de su labor y ponerla en función del desarrollo económico y social del país.
  • Participar activamente en las tareas de la defensa de la revolución.
  • Fortalecer la unidad del pueblo en torno al Partido.

 2.3. HUMANISMO.

Sentimos y mostramos amor hacia los seres humanos y preocupación por el desarrollo pleno de todos, sobre la base de la justicia.

Modos de actuación asociados a este valor:

  • Sentir los problemas de los demás como propios. Brindar afecto, comprensión, mostrar interés, preocupación, colaboración y entrega generosa hacia las personas.
  • Respetar a las personas sobre la base del valor intrínseco del ser humano.
  • Propiciar un clima de confianza, respeto y amistad entre las personas, en la familia, la comunidad, el colectivo estudiantil o laboral. Escuchar a las otras personas con empatía y comprensión, en el que puedan expresar sus opiniones, preferencias y sentimientos.
  • Autocontrolarlas manifestaciones de agresividad que puedan darse hacia otras personas, afectando su integridad física y moral.
  • Ser altruistas y desprendidos con absoluto desinterés.

2.4. SOLIDARIDAD.

Sentimos y demostramos compromiso en idea y acción con el bienestar de los otros: en la familia, la escuela, los colectivos laborales, la nación y hacia otros países. Estamos siempre atentos a toda la masa humana que nos rodea.

Modos de actuación asociados a este valor:

  • Identificarse con las causas justas y defenderlas.
  • Estar dispuestos a realizar acciones internacionalistas dentro y fuera del país, incluso al precio de elevados sacrificios materiales y espirituales.
  • Contribuir desde lo individual al cumplimiento de las tareas colectivas.
  • Socializar los resultados del trabajo y el estudio.
  • Participar activamente en la solución de los problemas del grupo y la comunidad.
  • Promover actitudes colectivistas, de austeridad y modestia.
  • Fortalecer el espíritu de colaboración y trabajo en equipo. Desarrollar la consulta colectiva, el diálogo y el debate para la identificación de los problemas y la unidad de acción en la selección de posibles alternativas de solución.

 2.5. RESPONSABILIDAD.

Somos cumplidores de los compromisos contraídos ante sí mismo, la familia, el colectivo y la sociedad.

Modos de actuación asociados a este valor:

  • Desarrollar con disciplina, conciencia, eficiencia, calidad y rigor las tareas asignadas.
  • Asumir la crítica y la autocrítica como poderoso instrumento de autorregulación moral.
  • Propiciar un clima de compromiso, consagración y nivel de respuesta a las tareas asignadas.
  • Conocer y respetar la legalidad socialista y las normas administrativas establecidas.
  • Promover un modo de participación democrática, donde los individuos se sientan implicados en los destinos de la familia, la comunidad, su colectivo estudiantil, laboral y el país.
  • Respetar, defender y fomentar la propiedad social sobre los medios de producción.
  • Cuidar el medio ambiente.

 2.6. LABORIOSIDAD.

Hacemos el máximo aprovechamiento de las actividades laborales y sociales que realizamos, a partir de la conciencia de que el trabajo es la única fuente de riqueza, un deber social y la vía para la realización de los objetivos sociales y personales.

Modos de actuación asociados a este valor:

  • Mostrar plena dedicación a la actividad laboral y social que realiza.
  • Poseer capacidad para enfrentar los obstáculos y encontrar soluciones a los problemas presentados en la actividad social que realiza.
  • Cumplir con disciplina, eficiencia y calidad las tareas encomendadas.
  • Sentir mayor realización personal, en tanto mayor sea su aporte social en la actividad que desempeña.
  • Combatir cualquier manifestación de acomodamiento y vagancia.

2.7. HONRADEZ.

Demostramos rectitud e integridad en todos los ámbitos de la vida. Vivimos de nuestro propio trabajo y esfuerzo.

Modos de actuación asociados a este valor:

  • Vivir con lo que se recibe sin violar la legalidad ni la moral socialista.
  • Administrar los recursos económicos del país, en cualquiera de sus niveles, de acuerdo con la política económica trazada por el Partido.
  • Velar porque los recursos económicos se destinen hacia su objeto social.
  • Combatir la enajenación de la propiedad social en beneficio de la propiedad individual.
  • Respetar la propiedad social y personal, no robar.
  • Enfrentar las manifestaciones de indisciplinas, ilegalidades, fraude y hechos de corrupción.

2.8. HONESTIDAD.

Actuamos de manera sincera, sencilla y veraz. Expresamos juicios críticos y reconocemos nuestros errores en tiempo, lugar y forma adecuada, para contribuir al bien propio, colectivo y de la sociedad. Demostramos armonía entre el pensamiento, el discurso y la acción.

Modos de actuación asociados a este valor:

  • Apego irrestricto a la verdad. Ser sincero en su discurso y consecuente en su acción.
  • Tener valentía para expresar lo que se piensa. Combatir las manifestaciones de doble moral, hipocresía, traición, fraude y mentira.
  • Ser autocrítico y crítico.

2.9. JUSTICIA.

Compartimos y respetamos la igualdad social y defendemos, de palabra y de hecho, que los seres humanos sean acreedores de los mismos derechos y oportunidades, sin discriminación por diferencias de origen, edad, sexo, ocupación social, desarrollo físico, mental cultural, color de la piel, credo y de cualquier otra índole.

Modos de actuación asociados a este valor:

  • Cumplir y hacer cumplir la legalidad socialista.
  • Luchar contra todo tipo de discriminación en los ámbitos familiar y social.
  • Promover en los ámbitos políticos, económicos y sociales la incorporación del ejercicio pleno de la igualdad.
  • Valorar con objetividad los resultados de cualquier actividad laboral y social.
  • Contribuir con su criterio a la selección de personas que por sus méritos sean acreedoras de reconocimiento moral y material.

 2.10. SENTIDO DE PERTENENCIA.

Vivimos orgullosos de las tradiciones históricas y del espíritu patriótico y revolucionario de nuestra provincia y somos consecuentemente fieles a ellas en todos los ámbitos; asumimos conductas enriquecedoras de las mismas y de su imagen en el entorno. Sentimos orgullo de vivir en Granma y de trabajar por su desarrollo. Divulgamos sus logros y la defendemos con sano espíritu autocrítico.

Modos de actuación asociados a este valor:

  • Demostrar orgullo cotidianamente, en cualquier ámbito, de ser cubano y granmense y de vivir y trabajar en esta provincia.
  • Defender en cualquier ámbito las tradiciones patrióticas, revolucionarias y culturales de la provincia.
  • Trabajar conscientemente en la materialización de las misiones y tareas que enriquezcan las mejores tradiciones históricas y culturales de la provincia y/o que contribuyan a potenciar su desarrollo económico, político y social.
  • Divulgar y defender, en cualquier ámbito, con sana pasión y espíritu autocrítico la obra revolucionaria pasada y presente de la provincia.

2.11. TRABAJO EN EQUIPO.

Propiciamos y potenciamos el espíritu de cooperación y colaboración y la organización del trabajo en torno a equipos. Promovemos la integración y la participación conjunta en la consecución de las tareas, programas y objetivos trazados, como estilo de actuación y vía para potenciar la capacidad colectiva, el alcance de mayores y mejores resultados y la calidad de todo cuanto hacemos.

Modos de actuación asociados a este valor:

  • Estimular y practicar un espíritu colectivista en el desarrollo del trabajo.
  • Promover la integración y la cooperación de las personas y las organizaciones en la ejecución y cumplimiento de tareas siempre que resulte pertinente.
  • Demostrar en la práctica un estilo participativo en la evaluación y enfrentamiento de los problemas, en todos aquellos casos o situaciones que resulte pertinente.

 2.12. COMPROMISO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE.

Somos defensores del medio ambiente, del entorno económico, político y social y de la actuación de los hombres en armonía con los mismos. Abogamos por la disminución del impacto ambiental de nuestras acciones, como contribución necesaria al desarrollo sustentable y actuamos en consecuencia y como tal nuestras acciones están encaminadas a garantizar la sostenibilidad de la provincia Granma.

Modos de actuación asociados a este valor:

  • Cuidar el medio ambiente. No ejecutar acciones individuales que por su naturaleza puedan afectar el medio ambiente.
  • Combatir la comisión de acciones o hechos que atenten contra el medio ambiente y el entorno económico, político y social.
  • Alertar a las instancias y autoridades correspondientes acerca de las probables afectaciones económicas, medio ambientales, políticas y social de acciones o situaciones que tengan lugar o estén presentes en determinados lugares o entidades.
  • No estimular ni permitir en el ámbito de sus facultades la comisión de acciones o hechos que atenten contra el medio ambiente y el entorno económico, político y social.
  • Capacitarse y promover la capacitación de cuadros, reservas, trabajadores y de la población en general sobre temas prioritarios de interés relacionados con el cuidado y preservación del medio ambiente y el entorno económico, político y social.
  1. AREAS DE RESULTADOS CLAVE (ARC)

ARC No.1 FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS DEL PODER POPULAR.

ARC No.2.  SEGURIDAD ALIMENTARIA

ARC No. 3: ACTIVIDAD ECONÓMICA

ARC No. 4.  DESARROLLO SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

ARC No.5: DEFENSA, PREVENCIÓN Y ENFRENTAMIENTO AL DELITO, ILEGALIDADES Y LA CORRUPCIÓN.

                 

  1. OBJETIVOS POR ARC

 

ARC No.  1: FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS DEL PODER POPULAR.

OBJETIVO No 1.1: FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS DEL PODER POPULAR

Perfeccionar el funcionamiento de los órganos del Poder Popular. (Lineamiento al que se vincula: 268)

 

a)         

Alcanzar no menos del 90% de asistencia en las Sesiones de las Asambleas, las reuniones de las Comisiones Permanentes de Trabajo y de los Consejos Populares.

b)         

Desarrollar como mínimo 3 actividades mensuales de control y fiscalización en los Consejos Populares, a través de las comisiones creadas.

c)         

Asegurar la participación del pueblo en las actividades del Poder Popular, enfatizando en las relacionadas con el control y la fiscalización

d)         

Realizar como promedio un trabajo mensual por parte de las comisiones permanentes de trabajo, con prevalencia en las relacionadas con el control y fiscalización.

e)         

Desarrollar dos ciclos anuales de talleres sobre Trabajo Comunitario Integrado, promoviendo el intercambio de experiencias.

 

CRITERIOS DE EVALUACION SEGÚN GRADO DE CONSECUCION DE LOS INDICADORES:

MUY BIEN

·            Si se sobre cumple el inciso “a” y se alcanza el 100% en los restantes.

BIEN:

·                 Si se cumplen los incisos “a”,”b”,”d” y “e”.

·                 Y a no menos del 70% el “c”

 

REGULAR:

·                 Si se cumplen a no menos del 85% los indicadores “a”, “b”, “d”, “e”.

·          Y a no menos del 70% el “c”

MAL:

·         Si se incumplen los parámetros establecidos para la evaluación de Regular.

 

 GRUPO DE IMPLICADOS PRINCIPALES:

  •  Dirección de la Asamblea Provincial del PPP.
  • Direcciones de las Asambleas Municipales del PP.
  • Funcionarios de las Secretarias de las AMPP.
  • Delegados de la APPP y AMPP.
  • Presidentes de los Consejos Populares.
  • Grupos Asesores de Trabajo Comunitario Integrado.

 

JEFE DEL GRUPO DE IMPLICADOS: Presidente de la APPP

 

ARC No.2 SEGURIDAD ALIMENTARIA:

 

OBJETIVO No.2.1. SEGURIDAD ALIMENTARIA

Controlar que se mejore el nivel nutricional de la población incrementando los percápita de consumo de alimentos, distribuidos por las diferentes estructuras productivas e industriales del territorio. (Lineamientos a los que se vincula: 113, 114, 146, 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155, 156, 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173, 174, 175, 176, 248,249 y 250).

INDICADORES:

a)     

Se controla se alcance una percápita mensual de 15 libras de viandas de primera y segunda calidad, 10 libras de hortalizas, 3 libras de frutas y cítricos así como 2 libras de granos variados y frescos. (Población Total)

b)         

Se controla se entreguen al consumo social el 100% de viandas, hortalizas, granos y frutas planificadas según nivel de actividad.

c)         

Se controla que se distribuya una percápita de 5.5 kilogramos de Conservas de Frutas y 4.5 kilogramos de Conserva de Vegetales. (Población Urbana)

d)         

Se controla que se logre una percápita de 61 kilogramos de productos derivados de la harina de trigo, que superen la entrega de 25 surtidos como promedio diario. (Población total)

e)         

Se controla que se logre una percápita de 36 kilogramos de productos frescos y conservas derivados de la carne. (Población Urbana)

f)          

Se controla distribuir una percápita de 46 kilogramos de productos lácteos (10 surtidos) de ellos15 kilogramos derivados de la soya. (Población Urbana)

g)         

Se controla que se alcance una percápita de 6 kilogramos de productos frescos y en conservas derivados de la pesca, con variedad en las especies. (Población Urbana)

h)         

Se controla una distribución percápita (Población Total) de 90 raciones sólidas y 150 raciones líquidas. (Mensual)

i) 

Se controla un consumo mensual percápita de 11 huevos (Población urbana).

j)  

Se controla entregar el 100% de la Canasta Familiar Normada aprobada según política de Distribución Nacional

k)         

Se controla un consumo percápita de 81 raciones de refrescos. (Población Total)

f)          

Se controla se alcance una percápita mensual de 15 libras de viandas de primera y segunda calidad, 10 libras de hortalizas, 3 libras de frutas y cítricos así como 2 libras de granos variados y frescos. (Población Total)

g)         

Se controla se entreguen al consumo social el 100% de viandas, hortalizas, granos y frutas planificadas según nivel de actividad.

h)         

Se controla que se distribuya una percápita de 5.5 kilogramos de Conservas de Frutas y 4.5 kilogramos de Conserva de Vegetales. (Población Urbana)

i) 

Se controla que se logre una percápita de 61 kilogramos de productos derivados de la harina de trigo, que superen la entrega de 25 surtidos como promedio diario. (Población total)

j)  

Se controla que se logre una percápita de 36 kilogramos de productos frescos y conservas derivados de la carne. (Población Urbana)

k)         

Se controla distribuir una percápita de 46 kilogramos de productos lácteos (10 surtidos) de ellos15 kilogramos derivados de la soya. (Población Urbana)

l) 

Se controla que se alcance una percápita de 6 kilogramos de productos frescos y en conservas derivados de la pesca, con variedad en las especies. (Población Urbana)

m)        

Se controla una distribución percápita (Población Total) de 90 raciones sólidas y 150 raciones líquidas. (Mensual)

n)         

Se controla un consumo mensual percápita de 11 huevos (Población urbana).

o)         

Se controla entregar el 100% de la Canasta Familiar Normada aprobada según política de Distribución Nacional

p)         

Se controla un consumo percápita de 81 raciones de refrescos. (Población Total)

 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION SEGÚN GRADO DE CONSECUCION DE LOS INDICADORES:

MUY BIEN

·                 Si se cumplen por encima del 100% los indicadores “a”, “b”, “d”, “e”, “f” y “g”

·     Y se cumple al 100%, como promedio, el resto de los indicadores.

BIEN:

·                 Si se cumplen a no menos del 93% los indicadores “a”, “b”, “d”, “e”, “f” y “g”

·        Y se cumple a no menos del 95%, como promedio, los restantes indicadores.

 

REGULAR:

·                 Si se cumplen a no menos del 85% los indicadores “a”, “b”, “d”, “e”, “f” y “g”

·         Y se cumple al 90%, como promedio, los restantes indicadores.

MAL:

·         Si se incumplen los parámetros establecidos para la evaluación de Regular.

 

GRUPO DE IMPLICADOS PRINCIPALES:

  • Empresa de Acopio Provincial.
  • Estructuras de la Agricultura
  • Empresa Cárnica.
  • Pescagram.
  • Epigram.
  • Empresa Productos Lácteos.
  • UEB Conserva y Vegetales Granma.
  • Empresa Cubana del Pan.
  • Grupo Empresarial de Comercio Granma
  • Empresa Provincial Integral de la Industria Alimentaria.
  • EMPA
  • CIMEX
  • TRD

JEFE DEL GRUPO DE IMPLICADOS: Vicepresidente del CAP que Atiende Distribución.

 ARC No.3: ACTIVIDAD ECONÓMICA

OBJETIVO NO. 3.1. GESTIÓN ECONÓMICA FINANCIERA 2018

Exigir el cumplimiento del plan y el presupuesto del estado con eficacia y eficiencia. (Lineamientos a los que se vincula: 01, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 13, 17, 18, 22, 24, 27, 34, 35, 36, 37, 51, 53, 54, 138, 140, 141, 142, 143, 144, 205).

 INDICADORES

a

Se controla que se cumpla el plan de ventas netas en 1 700.6 millones de pesos.

b

Se controla que se cumpla el encargo estatal al 100%.

c

Se controla que se dé solución del 100% de los planteamientos aprobados en los planes de la economía.

d

Se controla el cumplimiento de la Circulación Mercantil Minorista ascendente a 1901.8 millones.

e

Se controla que se logre la disminución del inventario ocioso y lento movimiento en comparación con el cierre del año anterior en un 20%.

f

Se controla que se ejecute el límite de financiamiento establecido para los Proyectos de Iniciativa de Desarrollo Local, ascendente a 128.9 miles de CUC.

g

Se controla que no se exceda el índice aprobado de gasto de salario por peso de valor agregado territorial.

h

Se controla el crecimiento en un 5% del salario medio respecto al año anterior.

i

Se controla que se oferte empleo a no menos del 93% de los trabajadores disponibles con interés y con posibilidades en el sector estatal y no estatal.

j

Se controla que se cumpla la Utilidad antes de impuesto por peso de VAB en al menos un 100%.

k

Se controla que se alcance en un 1169 millones de pesos en los ingresos cedidos.

l

Se controla que se logre un incremento del 5% del superávit .

m

Se controla que se logre un sobre cumplimiento de un 5% en las ganancias.

n

Se controla que el 100% de las cuentas por cobrar esté dentro de término y documentadas.

ñ

Se controla que se alcance un 95% de eficacia en el cobro de las multas.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGÚN GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS INDICADORES.

MUY BIEN

·         Si se cumple al 100% lo previsto en los CM "a", "c", “d”, ”g” "j", "k",  y "L”

·         Y se cumplen al 92% lo previsto en el resto de los indicadores.

BIEN

·         Si se cumple a no menos de un 83% lo previsto en los indicadores "a",  "c", “d”, ”g”, "j", "k", y "L”

·         Y se cumplen al 70% lo previsto en el resto de los indicadores.

REGULAR

·         Si se cumple a no menos de un 67% lo previsto en los indicadores "a",  "c", “d”,” g” "j", "k" y "L”

·         Y se cumplen al 64% lo previsto en el resto de los CM.

MAL

Si se incumplen los parámetros establecidos para el Regular.

 

 GRUPO DE IMPLICADOS PRINCIPALES:

  • Dirección Provincial de Finanzas y Precios.
  • Dirección Provincial de Economía y Planificación.
  • Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
  • Dirección Provincial de Supervisión.
  • Dirección Provincial de Comercio.
  • Grupo de Perfeccionamiento Empresarial

 

JEFE DEL GRUPO DE IMPLICADOS: Vicepresidente del CAP a cargo de la Economía Global.

 OBJETIVO 3.2. PROGRAMA ENERGÉTICO.

Controlar que se eleven los niveles de eficiencia energética en la actividad productiva, administrativa y de los servicios del territorio, a través de un efectivo desempeño en el cumplimiento de las acciones comprendidas en el programa energético. (Lineamientos a los que se vincula: 195,196,197,198,199,200,201,202,203,204,205,206 )

INDICADORES:

a.       

Se controla que se logre el cumplimiento del plan en horario pico al 100% de aquellos servicios que poseen metro contador de tres registros.

b.       

Se controla que se cumpla al 100% los índices de consumo de electricidad para el nivel de actividades administrativas en los organismos y entidades de la subordinación local.

c.       

Se controla que se cumpla que todo el combustible consumido en la provincia tenga el 100% de respaldo de nivel de actividad planificada.

d.       

Se controla que se cumpla al 100% el Índice de consumo de combustible para los niveles de transportación planificados para cada año.

e.       

Se controla que el 50% de las entidades con fuentes disponibles de la subordinación local monten una tecnología de energía renovable.

f.        

Se controla que se cumpla la electrificación de viviendas asociadas a asentamientos sin electrificar aprobadas en el plan del año.

g.       

Se controla que se cumpla con un índice diesel tráfico de un 71.68 Ton/MMTkm en las bases de cargas municipales.

h.       

Se controla que se alcance un aprovechamiento del parque de diesel en las base de carga de un 70%.

i.         

Se controla que se tramiten y analicen el 100,0% de los planteamientos y quejas de la población, y que oportunamente se les dé respuesta convincente y/o solución al 100% de las mismas, según corresponda.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGÚN GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS INDICADORES:

MUY BIEN:

·         Si los indicadores a, b, c se cumplen en correspondencia con los planes aprobados para el año.

·         Se alcance un aprovechamiento del parque de diesel en las base de carga por encima de un 70%.

·         Y se cumplen a no menos del 95% el resto de los indicadores.

BIEN: 

 

·         Si los indicadores a, b, c se cumplen a no menos del 98% de lo previsto.

·         Se alcance un aprovechamiento del parque de diesel en las base de carga de un 70%.

·         Y se cumple al 85% lo previsto en no menos de 5 de los restantes indicadores.

REGULAR:

 

·         Si los indicadores a, b, c se cumplen a no menos del 89% de lo previsto.

·         Se alcance un aprovechamiento del parque de diesel en las base de carga de un 69%

·         Y se cumplen al 70% no menos de 5 de los restantes indicadores.

MAL:

·         Si se incumple lo establecido para el Regular.

 

GRUPO DE IMPLICADOS PRINCIPALES:

  • Dirección Provincial de Economía y Planificación.
  • Direcciones Municipales de Economía y Planificación.
  • Organización Básica Eléctrica Provincial.
  • Empresa Agroindustrial de AZCUBA
  • Delegación Territorial del MINAGRI.
  • Grupo Empresarial de la Construcción.
  • Empresas del Ministerio de Industrias.
  • Empresas del MINAL.
  • Empresas del MITRANS.
  • Entidades del MINTUR.
  • Empresas del MIC
  • Entidades del MINED.
  • CIMEX.
  • GEISEL.
  • Demás empresas y entidades
  • Dirección Provincial de Estadísticas e Información.
  • Direcciones Municipales de Estadísticas e Información.
  • CAP
  • CAM
  • Organizaciones políticas y de masas (PCC, UJC, CTC, FMC, CDR).

 

JEFE DEL GRUPO DE IMPLICADOS: Vicepresidente del CAP a cargo de los asuntos sociales.

OBJETIVO 3.3. PROCESO INVERSIONISTA Y MANTENIMIENTO CONSTRUCTIVO.

Controlar el cumplimiento del proceso inversionista y los planes de mantenimiento constructivo, priorizando la producción de materiales de la construcción como el soporte material de este proceso. (Lineamientos a los que se vincula: 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97,191, 228, 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236 y 237).

 

INDICADORES:

a.       

Se controla que se cumpla al 100% el plan de construcción de viviendas del CAP.

b.       

Se controla que se logre una evolución del -0.50 en el estado técnico del fondo habitacional de la provincia.

c.       

Se controla que se realice el 100% de las acciones planificadas de conservación y rehabilitación en el fondo habitacional en edificios multifamiliares.

d.       

Se controla el cumplimiento del 100% de la venta planificada de la Producción Local de Materiales de Construcción al MINCIN de las producciones líderes.

e.       

Se controla la reparación del 100% de las vías de interés nacional en mal estado previstas en el 2019.

f.        

Se controla el cumplimiento del plan de reparación (Bacheo y Recape) de vías de interés nacional en regular y mal estado.

g.       

Se controla el cumplimiento del 100% del plan de mantenimiento y reparación de vías férreas. 

h.       

Se controla que se cumpla el 100% de las obras previstas en el TOM OLPP. (Excavación, revestimiento, obras CAP/CAM).

i.         

Se controla que se cumplan al 100% las obras planificadas en las inversiones del CAP.

j.         

Se controla que se tramiten y analicen el 100% de los planteamientos y quejas de la población relacionadas con este objetivo, y oportunamente se les da respuesta convincente y/o solución al 100% de las mismas, según corresponda.

k.       

Aumentar la calidad en las obras de todo tipo que se ejecuten.

 

CRITERIOS DE EVALUCION SEGÚN GRADO DE CONSECUCION DE LOS INDICADORES:

MUY BIEN:

  • Si se sobrecumple en no menos de un 3% lo previsto en los indicadores “a”, “d” y “f”.
  •  Y se cumplen a no menos del 95 % el resto de los indicadores.

BIEN:

  • Si se cumple a no menos del 95% lo previsto en los indicadores “a”, “b”, “d”, “e”, “f”, “g”, “i” y “j”.
  •  Y se cumplen como mínimo el 85% los restantes indicadores.

REGULAR:

  • Si se cumple a no menos del 80% lo previsto en los indicadores “a”, “b”, “d”, “e”, “f”, “g”, “i” y “j”.
  •  Y se cumplen como mínimo el 75% los restantes indicadores.

MAL:

  • Si se incumplen los parámetros establecidos para la evaluación de Regular.

 

GRUPO DE IMPLICADOS PRINCIPALES:

  • Dirección Provincial de la Vivienda.
  • Dirección Provincial de Comercio.
  • Grupo Empresarial de la Construcción.
  • Empresa Provincial de la Construcción.
  • Dirección Provincial de Vialidad.
  • Empresa de Ferrocarriles.
  • CAM.

JEFE DEL GRUPO DE IMPLICADOS: Vicepresidente del CAP a cargo de la Construcción.

ARC No. 4.  DESARROLLO SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

OBJETIVO NO. 4.1. SALUD.

Controlar que se garantice la elevación de la calidad de los servicios de salud, para continuar mejorando los niveles de bienestar y de satisfacción de la población, con un trabajo dirigido a la disminución y control de los factores de riesgo, mediante una adecuada intersectorialidad y potenciando la incorporación de la comunidad al trabajo del sector. (Lineamientos a los que se vincula: 123-130)

 

INDICADORES:

a)            

Se controla que se alcance una tasa de mortalidad infantil no mayor de 4 por cada 1000 nacidos vivos.

b)            

Se controla que se alcance una tasa de mortalidad materna no mayor de 10 por cada 100 000 nacidos vivos.

c)            

Se controla que se logre un índice de infestación por Aedes Aegipty no mayor de 0,05.

d)            

Se controla que se cumpla al 100% el plan de intervenciones quirúrgicas.

e)            

Se disminuya la tuberculosis a no más de 6 incidencia

f)             

Se controla que se cumpla al 100% el plan de donaciones voluntarias de sangre.

g)            

Se controla que se logre disminuir hasta 16,7 la tasa de mortalidad de la población comprendida entre 60 y 75 años.

h)            

Se controla que disminuya la tasa de mortalidad por cáncer en todas las edades a 149.2 por 100 000 habitantes

i)              

Se controla que se incrementan en un 38% los pacientes hipertensos diagnosticados.

j)              

Se controla que se cumplan al 100% los planes de colaboración.

k)            

Se controla que se alcance una relación Atención Concluida de Prótesis Dental / Especialistas: Índice 40

l)              

Se controla el 100% de los mantenimientos, reparación y acondicionamiento de mobiliarios en los Consultorios Médicos de la Familia según plan.

m)           

Se controla el 100% de los mantenimientos, reparaciones e inversiones de Hospitales según plan.

n)            

Se elimina el 100% de los locales compartidos por más de un médico y crear las condiciones necesarias para su descanso.

o)            

Se completa el 100% de los Grupos Básicos de Trabajo.

p)            

Se mantenga el CDT del transporte sanitario a más de un 80% e incrementar las asignaciones combustible para este destino. 

q)            

Se controla el 100% de los medicamentos en las redes de farmacias comunitarias según disponibilidad existente en el territorio.

r)             

Se controla el cumplimiento del 100% de las interconsultas según programa.

s)            

Se controla que se tramiten y analicen el 100% de los planteamientos y quejas de la población, y que oportunamente se les dé respuesta convincente y/o solución al 100% de las mismas, según corresponda.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGÚN GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS INDICADORES:

MUY BIEN

·     Si se alcanzan resultado en el indicador “a” de 0 a 3,9 y el indicador “b” de 0 a 29,9.

·     Y se cumplen a no menos del 95% indicadores d, f, g, i, k, o, q, r  y s

BIEN

·     Si se alcanzan los resultados previstos en los indicadores “a” de 4,1 a 4,4 y/o “b” de 30, 1 a 30.

·     Y se cumplen a no menos del 85% los indicadores d, f, g, i, k, o, r y s.

REGULAR

·     Si se cumple indicadores “a” de 4,5 a 4,8 y/o “b” de 30,6 a 33.

·     Y se cumplen a no menos del 70% los indicadores d, f, g, k, o, r y s.

MAL

·    Si se incumplen los parámetros establecidos para la evaluación de Regular.

 

Grupo de Implicados Principales:

  • Dirección Provincial de Salud.
  • Direcciones Municipales de Salud.
  • Organismos extrasectoriales (Educación, Cultura, Radio, Televisión, MINAGRI, MICONS, SIME, MINCEX, COPEXTEL, ETECSA)
  • CAP.
  • CAM.
  • Organizaciones políticas y de masas (PCC, UJC, CTC, FMC, CDR).

 

Jefe del Grupo de Implicados: Vicepresidente del CAP a cargo de la Salud.

 

OBJETIVO 4.2. DESARROLLO EDUCACIONAL

Controlar el mantenimiento de la vitalidad y la elevación de la eficiencia del sistema educacional en todos los niveles de enseñanza, para el alcance de los resultados satisfactorios en la formación integral de los estudiantes y la superación continua de los profesionales como contribución al desarrollo local en las esferas económica, política y cultural (Lineamientos a los que se vincula: 117, 120, 121, 124, 146, 270, 271)

 

INDICADORES:

a

Se controla el ingreso de no menos del 93,25% a carreras pedagógicas de acuerdo a las necesidades del territorio y teniendo en cuenta las diferentes fuentes de ingreso.

b

Se controla que se garantice el 78.1% y el 81.3% de la eficiencia en el ciclo de los técnicos medios y obreros calificados, respectivamente, según necesidades del territorio.

c

Se controla que se garantice la continuidad de la educación gratuita y obligatoria de no menos del 99.3% de los estudiantes de la Educación Primaria y Secundaria Básica.

d

Se controla que se logre no menos del 97,5% de los egresados de la Educación Especial con posibilidades laborales, sean ubicados en diferentes formas de empleo.

e

Se controla que se logre no menos del 96.6% de estabilidad de los directores de las instituciones educacionales.

Se controla que se logre no menos del 98.5% de cuadros promovidos procedan de las reservas.

f

Se controla garantizar el nivel de aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, a un 80.5%.

g

Se controla que se tramite y analicen el 100% de los planteamientos y quejas de la población relacionadas con este objetivo y que oportunamente se les dé respuesta convincente y/o solución al 100% de las mismas, según corresponda.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGÚN GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS INDICADORES

MUY BIEN

·           Si se alcanzan resultados mucho más favorables que los previstos en los  indicadores “a”, “b”, “c” y “d”

·           Y se cumplen a no menos del 95% lo previsto en el resto de los indicadores.

BIEN

·           Si se cumple a no menos de un 95 % en los indicadores “a”, “b”, “c” y “d”

·           Y se cumplen a no menos del 85% lo previsto en el resto de los indicadores.

REGULAR

·           Si se cumple  a no menos de un 85% lo previsto en los indicadores  “a”, “b”, “c” y “d”

·           Y se cumplen a no menos del 75% lo previsto en el resto de los indicadores.

MAL

·           Si se incumplen los parámetros establecidos para la evaluación de Regular.

 

 Grupos de Implicados Principales:

  • Dirección Provincial de Educación.
  • Direcciones Municipales de Educación.
  • Universidad de Granma.
  • Delegación Territorial del MINAGRI.
  • Dirección Provincial del Trabajo y Seguridad Social.
  • Órganos del Poder Popular.
  • Organismos políticos, de masas, estudiantiles y juveniles.
  • Dirección Provincial de Cultura.
  • Dirección Provincial de Deportes.

Jefe del Grupo de Implicados: Vicepresidente del CAP a cargo de Directora Prov. Educación.

 

OBJETIVO 4.3: ACTIVIDAD DEPORTIVA Y CULTURAL.

Controlar que se garantice el incremento de las opciones para la práctica sistemática de actividades físicas, deportivas, recreativas, y las ofertas culturales con elevada calidad artística y profesional garantizándose la participación activa en la vida cultural del territorio, acorde con los valores más distintivos de la Identidad Nacional, contribuyendo al mejoramiento físico-espiritual y a la  elevación de la calidad de vida de la población.(Lineamientos a los que se vincula: 131, 132, 133, 134, 135,136.

 

INDICADORES:

a

Se controla que se cumpla con el nivel de actividad vinculado a ofertas culturales incluyendo el plan de eventos, a partir de lo planificado en el taller de programación cultural.

b

Se controla que se cumpla con el plan de categorización provincial de unidades artísticas de aficionados, por el Centro Provincial de Casas de Cultura.

c

Se controla que se cumpla con el plan de ingresos del sistema de la cultura en la provincia.

d

Se controla que se cumpla con el plan de captación de la enseñanza artística.

e

Se controla que se cumpla con el plan de exposiciones itinerantes en la provincia.

f

Se controla que se cumpla con las acciones para la atención a los programas nacionales y especiales haciendo énfasis en el Plan Turquino.

g

Se controla que se cumpla con la prestación de servicio al 100% con personal especializado en todos los centros escolares, manteniendo un sistema competitivo desde la base durante todo el curso escolar

h

Se controla que se logre alcanzar al 100 % el plan de diversificación de las ofertas y servicios de Recreación Física, el 98 % del plan de actividades aprobado para el desarrollo de la recreación sana. Logrando una efectiva ocupación del tiempo libre de la población.

i

Se controla que se logre la práctica del deporte para todos con el desarrollo de la programación integral de las actividades físicas, deportivas y recreativas, a partir de consolidar el cumplimiento a un 95% del Calendario Único.

j

Se controla que se cumple al 100% el programa que garantiza el trabajo político ideológico y de formación de valores, con énfasis prioritario en los resultados de la evaluación de todos los procesos pedagógicos formativos.

k

Se controla que se tramiten y se analicen el 100% de los planteamientos y quejas de la población relacionadas con este objetivo, y oportunamente se les da respuesta convincente y/o solución al 100,0% de las mismas, según corresponda.

 

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGÚN GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS INDICADORES:

MUY BIEN

·         Si se cumplen de forma destacada los indicadores a, f, h y al 100% el indicador j.

·         Y se cumple lo previsto en el resto de los indicadores.

BIEN

·         Si se cumple a no menos de un 97% lo previsto el indicador “a, f, y h y al 99 % el indicador j”

·         Y se cumplen a no menos de un 90%, 6 de los restantes indicadores.

REGULAR

·         Si se cumple a no menos de un 85% lo previsto en los indicadores “a, f, h y por debajo de 98 % el indicador j”.

·         Y se cumplen a no menos de un 75%, no menos de 6 de los restantes indicadores

MAL

·         Si se incumplen los parámetros establecidos para la evaluación de Regular.

 

GRUPO DE IMPLICADOS PRINCIPALES:

  • Dirección Provincial de Cultura
  • Direcciones Municipales de Cultura
  • Dirección Provincial de Educación
  • Direcciones Municipales de Educación
  • Centros de Educación Superior
  • Dirección Provincial de Deportes
  • Direcciones Municipales de Deportes
  • Dirección Provincial de Educación
  • Direcciones Municipales de Educación
  • CAP

 

JEFE DEL GRUPO DE IMPLICADOS: Vicepresidente del CAP a cargo de los Asuntos Sociales.

OBJETIVO 4.4: SERVICIOS PÚBLICOS:

Controlar que se eleven la calidad de los servicios públicos que se le ofrecen a la población, relacionados con el suministro de agua, la higiene ambiental, la transportación de pasajeros y de carga, la oferta de servicios técnicos y personales y las comunicaciones. (Lineamientos a los que se vincula: 215, 216, 217, 218, 219, 220, 221, 222, 223, 224, 225, 226, 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237, 238, 239, 240, 241, 242,243).

INDICADORES:                                         

 

a.          

Se controla que se logre un abastecimiento de agua con buena calidad bacteriológica, alcanzando el 96% de potabilidad conciliada con el MINSAP.

b.          

Se controla que se cumplen al 100% el plan de los indicadores físicos seleccionados siguientes:

1. Agua bombeada

2. Limpieza de fosas.

3. Desobstrucciones de alcantarillado.

4. Salideros suprimidos.

5. Ciclo de fosas.

c.          

Se controla que se cumpla con el programa de construcción de nuevos servicios de acueducto lográndose un crecimiento de la cobertura de la población urbana y rural en un 2.7%.

d.          

Se controla que se garantice un adecuado nivel de higienización y limpieza de las ciudades y comunidades, y que en correspondencia con ello no menos del 97% de las opiniones de la población al respecto sean favorables.

e.          

Se controla que se garantice el mantenimiento al 100% de la jardinería, mobiliario y luminarias de los parques, paradas y monumentos.

f.           

Se controla que se logre un crecimiento del 2 % en la transportación de pasajeros con relación al plan para el año 2019.

g.          

Se controla un crecimiento del 2,5 % en la transportación de carga con relación al plan para el año 2019.

h.          

Se establece un sistema de información sobre el transporte público con el empleo de las nuevas tecnologías de la información.

i.            

Se controla que se logren las adecuadas condiciones de estancia en el 100% de las terminales y mini terminales en correspondencia con los planes previstos.

j.            

Se controla que se logre alcanzar un plan de servicios físicos para el año 2019 correspondiente a 1021.4 en prestaciones de servicios técnicos y personales.

k.          

Se incrementa en las cantidades 38880 la cifra de nuevos servicios telefónicos en  los sectores estatal, residencial y público

l.            

Se  alcanza un densidad telefónica de:

·         24.86 teléfonos por cada 100 habitantes (fija + móvil).

·         4.75 teléfonos públicos por cada 1000 habitantes.

m.         

Se controla el incremento de las zonas wifi, así como garantizar las condiciones óptimas de las existentes según plan.

n.          

Se controla el completamiento del mobiliario, vajilla y clima al 100%de las unidades del comercio y la gastronomía según lo previsto en el plan.

o.          

Se controla el incremento del programa de cajeros automáticos y la prestación del servicio del pago por tarjeta según plan aprobado.

p.          

Se controla que se tramiten y analicen el 100% de los planteamientos y quejas de la población relacionadas con este objetivo, y oportunamente se les da respuesta convincente y/o solución al 100% de las mismas, según corresponda.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGÚN GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS INDICADORES:

MUY BIEN

·     Si se cumple de forma destacada lo previsto en los indicadores “a”, “c” y “e”.

·      Y si se cumplen a no menos de un 95,0% los restantes indicadores.

BIEN

·     Si se cumple a no menos de un 95,0% lo previsto en los indicadores “a”, “c” y “e”.

·     Y se cumplen al 85%, no menos de 5 de los restantes indicadores.

REGULAR

·     Si se cumple a no menos de un 80,0% lo previsto en los indicadores “a”, “c”   y “e”.

·     Y se cumplen al 70% no menos de 4 de los restantes indicadores.

MAL

·     Si se incumplen los parámetros establecidos para la evaluación de Regular.

Grupo de Implicados Principales:

  • Dirección Provincial del INRH.
  • Empresa de Acueductos y Alcantarillados.
  • Dirección Provincial de Servicios Comunales.
  • Empresa Provincial Integral de Transporte.
  • Dirección Provincial de Comercio.
  • Empresa Provincial de Servicios Técnicos y Personales.
  • Delegación Provincial del MIC.
  • ETECSA.
  • CAM.

Jefe Grupo de Implicados: Vicepresidente de la Asamblea Provincial y el CAP

 

ARC No. 5.   DEFENSA, PREVENCIÓN Y ENFRENTAMIENTO AL DELITO, LAS ILEGALIDADES Y LA CORRUPCIÓN.

OBJETIVO 5.1: DEFENSA.    

Controlar el cumplimiento con calidad de los niveles de actividades para elevar la Preparación, Disposición para la Defensa, prevención y enfrentamiento a situaciones de desastres, fortaleciendo la planificación, organización y control de los aseguramientos de la Economía y la preparación del personal, para la defensa, del dispositivo territorial.

 INDICADORES;

a)      

Se controla el cumplimiento al 100% del plan de comprobación a la Disposición para la Defensa, alcanzándose evaluación de Satisfactorio en más del 70% de los Grupos, Subgrupos, Entidades Económicas y Zonas de Defensa comprobadas.

b)      

Se controla el cumplimiento al 100% del plan de controles a la Preparación para la Defensa, alcanzándose evaluación de BIEN en más del 70% de los Grupos, Subgrupos y Entidades Económicas controladas.

c)      

Se controla el cumplimiento al 100% por los municipios del plan de controles a la Preparación para la Defensa en las Zonas de Defensa, alcanzándose evaluación de BIEN en más del 50% de las controladas.

d)      

Se controla el cumplimiento al 100% del plan de los Entrenamientos de los Presidentes de las Zonas de Defensa, con más del 70% de asistencia de los participantes previstos.

e)      

Se controla el cumplimiento al 100% del plan de realización de los Días de la Defensa alcanzándose respectivamente más del 80% y el 65% de asistencia de los participantes previstos en los  órganos de dirección de los Consejos de Defensa a todos los niveles y en las BPD residenciales respectivamente.

f)       

Se controla  el cumplimiento al 100% del plan de realización de las Reuniones de Estudio de los Presidentes de los Consejos de Defensa Provincia, Municipio y Zonas de Defensa, así como de los Grupos de Trabajo de los CDM y el CDP, obteniéndose más del 95% de asistencia de los participantes previstos.

g)      

Se controla el cumplimiento al 100% de las obras planificadas en el plan de inversiones de TOM-OLPP garantizándose un incremento de la protección de la población en más de 0,80% anualmente como promedio.

h)      

Se controla el cumplimiento al 100% del control planificado a las normas para el Registro Militar del personal y de medios y Equipos, lográndose que más del 70% de las Entidades Económicas controladas obtengan calificación de BIEN.

i)        

Se controla el cumplimiento al 100% del plan de control a los organismos, entidades e instituciones relativo a la organización y funcionamiento del componente popular del SUE, alcanzándose evaluación de BIEN en más del 75% de las controladas.

j)        

Se controla el cumplimiento al 100% de los requerimientos impuestos a las inversiones para el desarrollo económico – social aprobadas en el plan de la economía para terminar en el año, lográndose que más del 70% de los mismos sean en interés del incremento de los niveles de protección de la población y se alcance más del 2,9% de aprovechamiento del presupuesto en interés de la defensa de dichas inversiones.

k)      

Se controla el cumplimiento del proceso de las demandas para la defensa, lográndose niveles de satisfacción superiores al 95%, 60% y 55%, para la lucha armada, la población y la economía respectivamente.

l)        

Se controla el cumplimiento  en más del 98% del proceso de inscripción de los jóvenes en el Registro Militar

m)     

Se controla el cumplimiento al 100% del llamado de los jóvenes para su incorporación en el SMA  en ambos sexos.

n)      

Se controla el cumplimiento de los chequeos médicos   al 100% de los jóvenes previstos para el SMA, lográndose más del 80% de aptos y menos del 7% Pendientes a Estudio Individual.

o)      

Se controla el cumplimiento al 100% del plan de auto-inspecciones de las Direcciones Municipales y Provincial de Economía y Planificación al 100% de los depositarios con Reservas Movilizativas, alcanzándose evaluación de BIEN en más del 65% de los inspeccionados.

p)      

Se controla el cumplimiento al 100% del plan de reparación y mantenimiento de la Base Material de Estudio Mayor para la preparación de la defensa de los municipios, manteniéndose con la calificación de BIEN más del 95% de la Áreas de Instrucción Municipales.

q)      

Se controla el cumplimiento de las inspecciones al 100% de los Objetivos Químicos, alcanzándose por éstos el cumplimiento de no menos del 95% de las medidas tecnológicas, de organización y de protección establecidas.

 

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGÚN GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS INDICADORES:

MUY BIEN

·         Si se cumple lo previsto en los indicadores “a”, “b”, “c”, “d”, “e”, “g” y “j”.

·         Y se cumplen a no menos del 80% el resto de los indicadores.

BIEN

·         Si se cumplen a no menos del 95% los indicadores “a”, “b”, “c” y “d”.

·         Y se cumplen a no menos del 75% el resto de los indicadores.

REGULAR

·         Si se cumplen a no menos del 85% los indicadores “a”, “b”, “c” y “d”.

·         Y se cumplen a no menos del 60% el resto de los indicadores.

MAL

·         Si se incumplen los parámetros establecidos para la evaluación de Regular.

 

 GRUPO DE IMPLICADOS PRINCIPALES:

  • Región Militar.
  • Organismos, empresas y entidades del territorio.
  • CAP
  • CAM.
  • Organizaciones políticas y de masas (PCC, UJC, CTC, FMC, CDR).

 

JEFE DEL GRUPO DE IMPLICADOS: Vicepresidente del CAP que atiende la Defensa.

OBJETIVO 5.2. PREVENCIÓN Y ENFRENTAMIENTO AL DELITO, ILEGALIDADES Y LA CORRUPCIÓN.

Controlar que se consolide y eleve la eficiencia en la implementación de los sistemas del control interno, inspección, seguridad y protección, prevención y atención social para el enfrentamiento al delito, las indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción, contribuyendo a la disminución de las conductas antisociales y contrarias a la tranquilidad ciudadana.(Lineamientos a los que se vincula:6,12,270).

INDICADORES:

a

Se controla que se desarrollen el 100% de las auditorias previstas y que se logre que no menos del 70% de las entidades de la subordinación local y nacional alcancen evaluaciones de satisfactorio o aceptable en acciones de control (auditorías).

b

Se controla que se desarrollen el 100% de las verificaciones presupuestarias previstas a la ejecución del presupuesto e inspecciones a la actividad de precios mayoristas y la adopción de medidas disciplinarias.

c

Se controla que se desarrollen el 100% de las inspecciones previstas al cumplimiento de la legislación laboral y que se adopten medidas disciplinarias al 100% de los infractores.

d

Se controla que se desarrollen el 100% de las supervisiones integrales previstas a las entidades y la actividad de trabajo por cuenta propia y que se adopten el 100 % de medidas solicitadas en el término previsto.

e

Se controla que se desarrollen el 100% de las inspecciones previstas al reordenamiento territorial y al sistema de la vivienda y que se adopten medidas disciplinarias al 100% de los infractores.

f

Se controla que se apliquen el 100% de las medidas disciplinarias que correspondan a directores y colaterales responsables de indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción detectadas en las acciones de control interno.

g

Se controla que se logre la caracterización del 100% de los núcleos familiares definidos como prioridad.

h

Se controla la ejecución del 100% del presupuesto aprobado para la atención a las familias con situaciones sociales críticas.

i

Se controla que se logre un decrecimiento de un 10% en los hechos delictivos en las entidades económicas que reciben el servicio especializado de la Empresa Provincial de Seguridad y Protección.

j

Se controla que se logre un decrecimiento de un 5% en las incidencias de hechos delictivos por deficiencias del Sistema de Seguridad y Protección en las entidades de subordinación local.

K

Se controla que se tramiten y analicen el 100% de los planteamientos y quejas de la población relacionadas con este objetivo, y que oportunamente se les dé respuesta convincente y/o solución al 100% de las mismas, según corresponda.

l

Se controla que se logre la disminución de la actividad delictiva y hechos de indisciplina social en un 1% respecto al año anterior.

 

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGÚN GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS INDICADORES:

MUY BIEN

·         Si se sobre cumplen de forma destacada los indicadores “a y ”, “b”, “c”, “d”, “e”

·         Y se cumple a no menos del 95% lo previsto en el resto de los indicadores.

BIEN

·         Si se cumple a no menos de un 90% lo previsto en los indicadores “a y ”, “b”, “c”, “d”, “e”

·         Y se cumple a no menos de un 85% lo previsto en los restantes indicadores.

REGULAR

·         Si se cumple a no menos de un 80% lo previsto en los indicadores “a y ”, “b”, “c”, “d”, “e”

·         Y se cumple a no menos del 70% lo previsto en los restantes indicadores.

MAL

·         Si se incumple lo establecido para el Regular.

 

GRUPO DE IMPLICADOS PRINCIPALES:

  • Contraloría Provincial
  • Dirección de Auditoria del CAP.
  • Dirección Provincial de Finanzas y Precios.
  • Dirección Provincial de la ONIT
  • Delegación del MININT
  • Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
  • Dirección Provincial de Planificación Física.
  • Dirección Provincial de Inspección Integral.
  • SIPROT.
  • Órgano de Seguridad y Protección del CAP.

JEFE DEL GRUPO DE IMPLICADOS: Vicepresidente del CAP a cargo de la Economía

 

  1. SISTEMA DE CONTROL
  • Control y evaluación integral al grado de cumplimiento del conjunto de Objetivos del año.

Participan: La APPP, el CAP, los Jefes y otros miembros del Grupo de Implicados de cada Objetivo.

Fecha: Trimestralmente (abril, julio, octubre y enero)

  • Control y evaluación mensual del grado de cumplimiento de determinados Objetivos del año, teniendo en cuenta su prioridad y/o grado de dificultad que van presentando en su ejecución.

Participan: La APPP, el CAP, los Jefes y otros miembros del Grupo de Implicados de los Objetivos correspondientes.

Fecha: Mensualmente (Según plan de temas de la APPP y el CAP)

  • Control y evaluación al estado de cumplimiento del conjunto de Objetivos del año de los municipios, en el marco de las Rendiciones de Cuentas del CAP a la APPP, los CAM al CAP y a la AMPP, que tienen como referente esencial este aspecto.

Participan: La APPP, el CAP, el CAM correspondiente y los Jefes de Grupos de Implicados de cada Objetivo del municipio y de la provincia.

Fecha: (Según plan de temas de la APPP y el CAP)

  • Control y evaluación periódico al grado de cumplimiento del conjunto de Objetivos del año de los municipios, en el marco del “Control de los Lineamientos” que ejecutan el PCC y el Gobierno Provincial. (Cada ciclo comprende 13 semanas, correspondiendo cada martes a un municipio diferente).

Participan: La APPP, el CAP, el CAM correspondiente y los Jefes de Grupos de Implicados de cada Objetivo del municipio y de la provincia.

Fecha: Martes de cada semana, según ciclo establecido.

  • Convocar a los dirigentes de organismos y entidades provinciales de la subordinación local para que ofrezcan información al CAP sobre el estado de cumplimiento de sus respectivos Objetivos del año, teniendo en cuenta prioridades.

Participan: La APPP, el CAP y el Consejo de Dirección de la entidad correspondiente.

Fecha: Según plan de temas del CAP.

  • Visitas de trabajo del Presidente, VP del Organo y los Vicepresidentes del CAP a organismos y entidades provinciales de la subordinación local, en cuyo marco, prioritariamente, se interesen por el estado de cumplimiento de sus Objetivos del año, en contactos a esos fines con los Consejos de Dirección.

Participan: Presidente, VP, Secretario de la APPP, VP del Organo y Vicepresidentes del CAP y el Consejo de Dirección de la entidad correspondiente.

Fecha: Según plan de trabajo del Presidente, VP, Secretario de la APPP, VP del Organo y Vicepresidentes del CAP.