A su llegada al aeropuerto internacional de Fiumicino, el vicemandatario caribeño fue recibido por la embajadora cubana ante la República Italiana, Mirta Granda Averhoff, y por el jefe de la legación diplomática en el Vaticano, René Mujica Cantelar.
Valdés Mesa, además de participar en la ceremonia que oficialmente dará inicio al pontificado del papa León XIV, desarrollará una agenda de actividades, que incluye el tributo póstumo al recién fallecido papa Francisco, ante su tumba en la Basílica Santa María Mayor, y una visita al Palacio Apostólico.
Igualmente, rendirá homenaje a José Martí, en ocasión del aniversario 130 de su caída en combate, y sostendrá un intercambio con el personal diplomático de Cuba ante el Gobierno italiano y la Santa Sede.
La delegación de la Mayor de las Antillas está integrada, además, por la miembro del Comité Central y jefa de su Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos, Caridad Diego Bello, y por el viceministro de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo.
Como parte del rito de inauguración del pontificado, el cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, impondrá al nuevo Pontífice el palio, ornamento que constituye el símbolo universal de su jurisdicción; mientras que el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, le colocará el Anillo del Pescador, con la imagen de San Pedro.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
DeGranma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.