De estos 15 ciclones, se espera que 10 se desarrollen en el Atlántico, tres en el mar Caribe y dos en el Golfo de México; mientras, las probabilidades de que al menos un huracán se origine y se intensifique en el Caribe son altas.
El peligro para Cuba de ser afectada por al menos un huracán tiene una probabilidad del 50 por ciento; en tanto, la probabilidad de que una tormenta tropical impacte al país es aún mayor, estimada en un 70 por ciento.
Ante este pronóstico, el ejercicio popular nacional Meteoro 2025 tuvo lugar los días 24 y 25 de mayo, con la sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), encabezado por su presidenta y vicepresidenta, Yudelkis Ortiz Barceló y Yanetsy Terry Gutiérrez, respectivamente, quienes chequearon los planes de reducción de desastres y vulnerabilidades.
Especialistas del Instituto de Recursos Hidráulicos de la provincia informaron que los 11 embalses del territorio mantienen una capacidad de llenado favorable para recibir los procesos de lluvias en el actual período húmedo.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
DeGranma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.