Mantener, consolidar e incrementar los vínculos que en la actualidad tiene con clientes nacionales, y potenciar la exportación de servicios y la informatización de la sociedad cubana, son líneas principales de trabajo en este 2021 de la división Granma de la empresa de aplicaciones informáticas Desoft.
No obstante las afectaciones económicas causadas a Cuba por el bloqueo de Estados Unidos de Norteamérica y la pandemia de Covid-19, el pasado año la entidad obtuvo resultados satisfactorios en cuanto a ingresos monetarios, gracias a la entrega al trabajo e iniciativas de quienes en ella laboran, asegura su director, Gabriel Solano Zamora
En el período señalado, puntualizó el directivo, Desoft en Granma continuó el accionar en importantes programas en los cuales labora, por ejemplo, Portal Ciudadano en los órganos locales de gobierno, y comenzó la exploración de mercados externos para la exportación de servicios, presentó a licitación especialistas de alto rendimiento, de los cuales dos fueron aprobados.
Explicó que por ser dicha empresa soporte de los sistemas de gestión contable de muchas entidades, la Tarea Ordenamiento le impuso el reto de actualizarlos en corto tiempo, lo que hizo a partir de la segunda semana de diciembre último y lo concluyó al finalizar el mes.
Por su parte Linnet Rodríguez Blanco, subdirectora y comunicadora de la entidad, precisa que el objeto social de esta es la comercialización de productos de las tecnologías de la información y las comunicaciones y servicios asociados.
Linnet enfatiza: “Gracias al proceso de informatización de la sociedad, Desoft llega a las personas naturales mediante varias plataformas que propician su interacción con entidades que les prestan servicios”.
Añade que los servicios principales de la empresa están fundamentados en el desarrollo, despliegue y soporte de las aplicaciones informáticas gestionadas de manera integral; consultoría y diagnóstico, así como el procesamiento de los datos internos de las organizaciones y la información que generan.
Para el desarrollo y estandarización de los servicios informáticos, Desoft cuenta con cuatro centros territoriales de servicios informáticos, en Bayamo, Jiguaní, Río Cauto y Manzanillo.
“Nos trazamos estratégicamente ser una empresa con reconocimiento en el uso intensivo de las tecnología de la información y las comunicaciones, así como como gestora y protagonista de la informatización”, resalta Linnet.
Por: Orlando Fombellida Claro
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