Con la realización, hasta el 10 de septiembre, de 1 610 reuniones, avanza en Granma el proceso de Consulta Popular sobre el Proyecto de Constitución de la República. En estos encuentros que tienen lugar en los centros laborales, estudiantiles y en las comunidades, los ciudadanos mayores de 16 años tienen el derecho a participar y ofrecer sus puntos de vista.
Hasta el momento, se ha contado con una activa participación, la que se demuestra no solo en la masividad de la asistencia, sino en la cantidad de intervenciones y las propuestas realizadas, las que promedian a más de dos por reunión.
Los artículos que mayor cantidad de opiniones han generado, son: el 21 sobre las formas de propiedad, el 68 acerca de la concepción del matrimonio, el 82 referido a la vivienda digna, el 121 que aborda los periodos de mandato para el Presidente de la República y el 122, sobre el límite de edad de este, para su primer mandato.
Hasta el 15 de noviembre se estarán realizando en Granma, 11 583 reuniones.
(Comisión Provincial de atención al desarrollo de la Consulta Popular del Proyecto de Constitución de la República).