Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Empresa de Acueducto y Alcantarillado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

logo HidráulicaEmpresa de Acueducto y Alcantarillado de Granma (EAALG): pertenece a la OSDE Agua y Saneamiento, tiene como objetivo brindar servicios de abastecimiento de agua y evacuación de residuales líquidos a través de los sistemas que administra, ofrecer servicios de evacuación de aguas pluviales, supresión de fugas, de limpieza de tanques sépticos, fosas y otros sistemas de tratamiento de residuales líquidos.

Está compuesta por una Oficina Central con  9 Direcciones de Regulación, una UEB de Servicios en cada municipio que son 13  y una UEB de Logística, Equipos y Saneamiento.

Contamos con una infraestructura de 247 estaciones de bombeo acueducto, 14 estaciones de bombeo de residual, 8 plantas potabilizadoras, 228 instalaciones de tratamiento de agua potable con 197 equipos dosificadores de cloro gas o hipoclorito con lo cual aseguramos que el agua entregada a la población cumpla con los parámetros establecidos en la Resolución Conjunta MINSAP-INRH,  32 sistemas de lagunas de estabilización y 28 tanques sépticos.

Además cuenta con un inventario de 31 888 fosas que se le brinda servicio.

Se benefician con agua potable un total de 473877 habitantes, mediante conexión domiciliaria 442 140 mediante fácil acceso  3325, mediante agua en pipas 22 475. Con alcantarillado tenemos un total de 110459 habitantes conectados a nuestros sistemas y el resto de la población de la provincia se beneficia mediante fosas y letrinas

Para el buen desempeño de la actividad contamos con un parque tecnológico de 22 carros fosas con un porciento activo de 11 carros, 5 carros de desobstrucción y 57 carros cisternas.

Principios rectores de la Política Nacional del Agua: 

  • Uso racional y productivo del agua disponible.
  • Uso eficiente de la infraestructura construida.
  • Gestión de los riesgos asociados al agua.
  • Gestión de los riesgos asociados a eventos climáticos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
DeGranma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar