La obra Involución, del joven artista Jorge Pedro Martínez Ochoa, se agenció el Premio único del Salón municipal de Artes Plásticas 10 de Octubre, por la visualidad conceptual de un tema actual, certamen que en su edición 42 tomó por sede la galería Carlos Enríquez de Manzanillo.
El jurado, presidido por Amaury Palacios Puebla e integrado por Katherine de la Paz Herrera y Alexis Rondón, otorgó menciones a Yunier Tamayo Sánchez, por la pieza Algodón de azúcar y a Naturaleza contemporánea con cubo, casa y sangre, de Diober Escalona Rodríguez.
Los Centros Provinciales de las Artes Plásticas y de Cine, las fábricas Ron Pinilla y de calzado Onell Cañete, las mipymes El Cangrejo y Rancho Luna, entregaron premios colaterales a las propuestas mencionadas y al políptico fotográfico Los días del agua, de Manuel Olivera Álvarez-MOA.
Se reconoció, además, a la artesana artista manzanillera María Piqueras Sánchez, por cumplir años de edad el día inaugural y de premiaciones del Salón 10 de Octubre, evento que abrió sus puertas por vez primera en1974, gestado por un colectivo de creadores locales.
Por: La Demajagua
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
DeGranma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.