Atención a la Población Empresa Acueducto y Alcantarillado
Atención a la Población Empresa Acueducto y Alcantarillado
SERVICIOS QUE SE PRESTAN A LA POBLACIÓN:
VÍAS DE SOLICITUD Y FORMAS DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS:
Solicitud de acometidas: Se entrega por escrito en la oficina comercial de las UEB.
Carros cisternas: Se abastece mediante carros cisternas a la población contratada cuyo sistema se ve afectado. Así como los lugares que no tienen sistemas previamente contratados con Comunales. Se solicita en la Sala de Despacho.
Reporte de limpieza de fosas: Se efectúa en la oficina comercial que corresponda al reparto donde vive el cliente presentando para ello:
Para realizar contrato o Pago del servicio: Se efectúa en la oficina comercial que corresponda al reparto donde vive el cliente presentando para ello:
Reporte de salideros: Se realiza en la Sala de Despacho o en la Oficina de Atención a la Población.
Reporte de obstrucciones: Se realiza en Sala de Despacho o en la Oficina de Atención a la Población.
Comportamiento del ciclo de abasto en las cabeceras municipales.
Municipio. |
Reparto o Sector. |
Días. |
RIO CAUTO |
Rio Cauto cabecera. Grito de Yara. Vado del Yeso. Guamo. |
Cada 19 días. Cada 3 días. Cada 4 días. Cada 3 días. |
CAUTO CRISTO |
Cauto Cristo |
Cada 3 días. |
JIGUANI |
Jiguaní. |
Cada 4 días. |
BAYAMO |
Bayamo. |
Cada 3 días. |
YARA. |
La Ceba. Veguita. Sofía. Los callos. Mateo Román. Cayo Redondo. Paquito Rosales. José Martí. Estación Edificio Yara. Estación Policlínico Yara. IPU Grito de Yara. |
Diario. Diario. Todos los días excepto los jueves. Diario. Martes. Diario. Días alternos. Diario. Miércoles. Miércoles. Miércoles. |
MANZANILLO |
Manzanillo. |
Cada 6 días. |
CAMPECHUELA |
Campechuela. |
Cada 4 días. |
MEDIA LUNA |
Media Luna. |
Días alternos. |
NIQUERO |
Níquero. |
Cada 9 días. |
PILON |
Pilón |
Cada 8 días. |
BARTOLOME MASO |
Caney de las Mercedes. 1. Planta Potabilizadora I. 2.Planta Potabilizadora II Rio Yara. Estación de Bombeo El Parque. Las Mercedes. Pueblo Nuevo. Minas de Frio. La Habanita. Estación de Bombeo Tortal. Ramón Paz I y II. El Parqueo. Sao Grande. |
Cada. 1. cada 4 días. 2. Diario. Cada 4 días. Cada 3 días. Cada 2 días. Cada 6 días. Cada 12 días. Diario. Diario. Diario. Cada 7 días. |
BUEY ARRIBA |
San Pablo de Yao. Managua. Nuevo Yao. San Antonio. La Estrella. Bueycito. San Rafael. La cabecera. Piñuela. |
Días alternos. Días alternos. Días alternos Días alternos. Días alternos Cada 5 días. Cada 5 días. Cada 7 días. Cada 10 días. |
GUISA |
Guisa. |
Cada 7 días. |
(NOTA: Los ciclos pueden variar en dependencia a las afectaciones que puedan surgir).
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Granma (EAALG): pertenece a la OSDE Agua y Saneamiento, tiene como objetivo brindar servicios de abastecimiento de agua y evacuación de residuales líquidos a través de los sistemas que administra, ofrecer servicios de evacuación de aguas pluviales, supresión de fugas, de limpieza de tanques sépticos, fosas y otros sistemas de tratamiento de residuales líquidos.
Está compuesta por una Oficina Central con 9 Direcciones de Regulación, una UEB de Servicios en cada municipio que son 13 y una UEB de Logística, Equipos y Saneamiento.
Contamos con una infraestructura de 247 estaciones de bombeo acueducto, 14 estaciones de bombeo de residual, 8 plantas potabilizadoras, 228 instalaciones de tratamiento de agua potable con 197 equipos dosificadores de cloro gas o hipoclorito con lo cual aseguramos que el agua entregada a la población cumpla con los parámetros establecidos en la Resolución Conjunta MINSAP-INRH, 32 sistemas de lagunas de estabilización y 28 tanques sépticos.
Además cuenta con un inventario de 31 888 fosas que se le brinda servicio.
Se benefician con agua potable un total de 473877 habitantes, mediante conexión domiciliaria 442 140 mediante fácil acceso 3325, mediante agua en pipas 22 475. Con alcantarillado tenemos un total de 110459 habitantes conectados a nuestros sistemas y el resto de la población de la provincia se beneficia mediante fosas y letrinas
Para el buen desempeño de la actividad contamos con un parque tecnológico de 22 carros fosas con un porciento activo de 11 carros, 5 carros de desobstrucción y 57 carros cisternas.
Principios rectores de la Política Nacional del Agua:
¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar
© Copyright 2024 Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft