Deberes y derechos de los clientes de Gas Licuado del Petróleo.
Deberes de los clientes:
- Presentar la libreta de abastecimiento y el último comprobante de venta cada vez que concurra a comprar o reciba el producto en su domicilio por el sistema “puerta a puerta”.
- Entregar un cilindro cuya numeración coincida con la registrada en el comprobante de la última venta.
- Pagar el precio establecido según el tipo de servicio.
- Recibir el comprobante de venta en cada compra.
- Presenciar el pesaje del cilindro, la retirada del sello y la revisión de la válvula, así como comprobar que el número consignado en el comprobante coincide con el del cilindro entregado.
- Custodiar el cilindro en su domicilio y conservarlo en buen estado.
- Realizar la denuncia correspondiente en caso de hurto, como condición para acceder a un nuevo arrendamiento.
- Recibir la visita de los especialistas de GLP y facilitar las labores de inspección del sistema en su domicilio.
- Concurrir a la Casa Comercial a actualizar cualquier dato que modifique las condiciones pactadas en el contrato.
Derechos de los clientes:
- Recibir el abastecimiento por el sistema normado de acuerdo a la rotación establecida para cada sistema.
- Recibir un trato afable y respetuoso durante las compras u otros trámites en los puntos de venta o casas comerciales.
- Recibir información sobre la existencia de producto en los puntos de venta.
- Recibir las visitas de los especialistas de servicios mecánicos a partir de sus reportes de averías, salideros o mantenimientos de cocinas de gas. (a partir del reporte del cliente los seis aclarar el tiempo que tienen para realizar la visita)
- Ceder libremente la titularidad de su contrato, trasladarlo en caso de cambio de domicilio, traspasarlo en caso de permuta o transmitirlo en proceso hereditario.
- Recibir la reposición del cilindro sin costo en caso de salidero, si este conserva 8 Kg si procede de la venta normada y 5 Kg si procede de la venta liberada,
- Al cliente reportar un con su peso, pero la cocina no enciende, en este caso los servicios mecánicos de CUPET certifican la situación y se le repone el servicio al cliente sin costo alguno.
- Recibir toda la información que necesite sobre el servicio de GLP.