Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

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Consiste en el pago a través de la Ventanillera de la Oficina Comercial donde pertenezca el cliente.               

Ventaja: Se puede acceder al servicio cuando no se cuenta con la tecnología o cuando se tiene un  impedimento físico que no permita utilizar las nuevas tecnologías, o si es una persona que no posee tarjetas en el banco.

Desventaja: Tener que hacer la cola que en dependencia de la fecha si es cercano al corte se tornan muy largas.

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Los clientes podrán reportar una queja por daño a la propiedad hasta el término de tres días hábiles posteriores a la ocurrencia del hecho a través del Centro de Atención Telefónica 188-88 (24 horas), por vía personal o telefónica en las Oficinas Comerciales o en las UEB Municipales.

Solicitud de nuevos servicios

  1. La solicitud de suministro de  energía eléctrica se presenta en la Oficina Comercial  de la localidad correspondiente con no menos de diez (10) días naturales de antelación a la necesidad del servicio.
  2. Como cliente usted debe facilitar los siguientes datos:
    1. Nombre y Apellidos del solicitante
    2. Número de carné de identidad.
    3. Dirección detallada del inmueble.
  3. Presentación del documento idóneo que acredite que el solicitante se encuentra en posesión legal del inmueble. Se aceptan cualquiera de los siguientes documentos:
    1. Escritura de propiedad o título de propiedad de la vivienda.
    2. Certificado de usufructo gratuito permanente.
    3. Certificado de habitable expedido por la Dirección de Vivienda correspondiente.
    4. Licencia de Construcción para nuevas viviendas con facilidades temporales construidas, exceptuando los desgloses o viviendas existentes.
    5. Contrato con el organismo propietario del inmueble otorgando el uso usufructo al solicitante del servicio.
    6. Autorización para la construcción u ocupación de una vivienda expedida por el organismo competente en esa zona: ANAP, Poder Popular, Cooperativa e Hidroenergía.

4.Exigir que se presente la liquidación del lugar de procedencia.

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Consiste en el cobro de la electricidad en el propio hogar por el trabajador de la empresa encargado de leer el Contador de Energía Eléctrica y que cobra en una segunda visita.

Ventaja: Paga el servicio en su propia casa

Desventaja:En muchas ocasiones no se tiene el dinero en ese momento.

-No puede hacerlo si no hay nadie en casa.

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Entre las principales anomalías que ocasionan estas afectaciones destacan el falso contacto de la acometida de 220 kV, la apertura del neutro del circuito secundario (conductor a tierra) y problemas internos del transformador.

No se aceptan reclamaciones de daños a la propiedad ocasionadas, por ejemplo, por descargas atmosféricas, desastres naturales, fuertes vientos, penetraciones del mar, accidentes automovilísticos, manipulación no autorizada a instalaciones de la Empresa Eléctrica y desperfectos de las instalaciones eléctricas interiores del inmueble.

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