Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

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  • Contratación e instalación de Nuevo Servicio. +

    Para solicitar un nuevo servicio, los clientes deben dirigirse a la Oficina Comercial que le corresponde (la más cercana a la Read More
  • Aumento de capacidad (110 V a 220 V). +

    Los clientes deben presentarse en la Oficina Comercial que le corresponde ante el funcionario que atiende Movimiento de Consumidores con Read More
  • Variado de lugar del Contador de Energía Eléctrica. +

    Por situaciones determinadas de un cliente, este puede solicitar un variado de lugar o cambio de posición del Contador de Read More
  • Cambio de Nombre +

    El cliente debe presentar el documento legal de la vivienda que avala el cambio de Propietario. Read More
  • Baja +

    Las bajas pueden producirse por solicitud del cliente u ordenado por la Oficina Comercial, por abandono del servicio o por Read More
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Centro de Ateción telefónica (24 horas)

Número telefónico: 188-88 - Telefonos Alternativos: 23-41-10-78  - 23-41-10-80

Con servicio las 24 horas del día para la tramitación de quejas por interrupción del servicio, averías, oscilación de voltaje y paneles fotovoltaícos, se atienden prioritariamente en dependencia de las situaciones de peligro y por el nivel de voltaje:

  • Cables en el suelo energizados
  • Líneas de Transmisión 220 y 110 kV
  • Líneas de Subtransmisión 33 kV
  • Distribución Primaria 13.2 o 4.16 kV (circuitos)
  • Distribución Secundaria menor 600V a partir de un Transformador)

Además a través de este número telefónico, le ofreceremos también, toda la información que necesita las 24 horas del día:

  • Afectaciones en el servicio eléctrico planificadas e imprevistas.
  • Números telefónicos y horarios de nuestras oficinas.

 

Puede contactarnos en las redes sociales:


Facebook: https://www.facebook.com/UNEGranma/


Twitter:https://www.twitter.com/granma_empresa

 

Telegram: https://t.me/UNE_EEG

 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

 

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Números telefónicos de las Oficinas Comerciales de Granma

 UEBs

 Telefonos

Bayamo

23-427827

Sucursal Siboney

23-441868

Sucursal Jesús Menéndez       

23-427694

Sucursal Mabay

23-496164

Manzanillo Centro del Pueblo

23-57-7357

Manzanillo Sucursal Barrio de Oro

 23-57-7074

Río Cauto

23-825516

Yara

23-588447

Bartolomé Masó

23-565288

Buey Arriba

23-323213

Jiguaní

23-366006

Guisa

23-391540

Niquero

23-592685

Pilón

23-59-41-45

Campechuela

23-585157

Media Luna

23-593132

Cauto Cristo

23-327106

Ratio: 2 / 5

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Formas de Pago

 

  • Pago por POS +

    Estarán ubicados en las propias oficinas comerciales, pero se efectúa mediante la tarjeta magnética. Ventaja: Puede efectuarse hasta el día mismo de la fecha de vencimiento. Tendrá un descuento de un 5 % del costo total de la energía consumida. Desventaja: No poseer  tarjeta del banco. Read More
  • Transfermóvil +

    Consiste en el pago a través del propio móvil mediante la aplicación (APK) para Android, vinculado a una tarjeta magnética del Banco. Ventaja: es la forma ideal para pagar el servicio, fácil, rápido y seguro, funciona las 24 horas del día, desde cualquier parte del país, todos los días de la semana. Desventaja: No poseer un teléfono móvil, ni una tarjeta del banco asociada al mismo. -Se tiene que realizar el pago antes de los 4 días de la fecha de vencimiento. Read More
  • Cajero Automático +

    Consiste en el pago mediante una tarjeta magnética de cobro en el Cajero Ventaja: es otra opción de pago que puede quedar más cerca del domicilio del cliente y funciona las 24 horas del día. Desventaja: En ocasiones hay que realizar una cola prolongada porque este medio tiene como principal fin la extracción de dinero. -Se tiene que realizar el pago antes de los 4 días de la fecha de vencimiento. Read More
  • Bancos y correos +

    Ventaja: Es otra opción de pago que puede quedar más cerca del domicilio del cliente y debe realizarse siempre 3 días antes de la fecha de vencimiento de su factura. Desventaja: Tener que hacer la cola que en dependencia de la fecha, si es cercano al corte se tornan muy largas. -Se tiene que realizar el pago antes de los 3 días de la fecha de vencimiento. - Si existe morosidad en estas instituciones para comunicar el gago, se corre el riesgo de que corten el servicio. Read More
  • Oficina Comercial +

    Consiste en el pago a través de la Ventanillera de la Oficina Comercial donde pertenezca el cliente.                Ventaja: Se puede acceder al servicio cuando no se cuenta con la tecnología o cuando se tiene un  impedimento físico que no permita utilizar las nuevas tecnologías, o si es una persona que no posee tarjetas en el banco. Desventaja: Tener que hacer la cola que en dependencia de la fecha si es cercano al corte se tornan muy largas. Read More
  • Lector- cobrador +

    Consiste en el cobro de la electricidad en el propio hogar por el trabajador de la empresa encargado de leer el Contador de Energía Eléctrica y que cobra en una segunda visita. Ventaja: Paga el servicio en su propia casa Desventaja:En muchas ocasiones no se tiene el dinero en ese momento. -No puede hacerlo si no hay nadie en casa. Read More
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